Header Ads

Posible filtración de documentos del Ministerio Público en el caso del ex ministro de Hacienda

Redacción

 

Nacional l Judicial 

Hace unos días salió a la luz el fraude en el Ministerio de Hacienda encabezado por el ex ministro Donald Guerrero, es así se asegura que se realizaron acuerdos transaccionales de 19 mil 653 millones de pesos dominicanos. 

De esta forma, el Ministerio Público compartió la estructura gubernamental con la participación de varios funcionarios como lo son Emilio Rivas Rodríguez, exdirector de la Dirección Nacional de Bienes Nacionales; Claudio Silver Peña, exdirector nacional de Catastro; Luis Miguel Piccirillo Mcabe y Domingo Enrique Martínez Reyes del Consejo Estatal del Azúcar y Simón Lizardo Mezquita, exadministrador del Banco de Reservas.

Los anteriores y otros participaron de estas maniobras fraudulentas que relata el expediente publicado a nivel nacional, el cual se publicó el pasado domingo para abrir una investigación en manos de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), en donde se enfoca en revisar los pasos del ex ministro en el gobierno de Danilo Medina. 

Es así como en este proceso de rastrear los pasos de los documentos y expedientes sacados al sol en la investigación durante el mandato del dirigente del PLD, aparece el nombre de Radhamés Jiménes Peña que actualmente hace parte de La Fuerza de Pueblo luego de pasar por el PLD. Además, llegó a ser Procurador General de la República de 2006 a 2012 con la presidencia de Leonel Fernández siendo cercano al líder político. 

Por lo que con la tensión política actual en el país, las estrategias se mueven para ganar ventaja en el poder que se necesita en el territorio nacional. Ya que, Radhamés siendo cercano a Fernández luego de ser militante activo del PLD cuando se conforma LFP llega a darle apoyo al ex presidente en las diferentes decisiones y en su carrera política actual a unos años. 

De esto se puede sugerir una conexión de la revelación de los documentos filtrados en el Ministerio Público para abrir investigación en contra de uno de los aliados de Danilo Medina y así tomar ventaja en la opinión pública. Aún así, el Ministerio Público en alianza con la Procuraduría seguirán abriendo el caso para castigar el fraude por corrupción que afecta a los dominicanos.