Header Ads

Diputados aprueban proyecto que beneficie a deportistas que representan al país

Editorial

 


Nacional | Deporte

La Cámara de Diputados aprobó este martes en segunda lectura el proyecto que modifica la Ley No. 85-99 que otorga pensiones del Estado a toda persona que haya sido exaltada al Salón de la Fama del Deporte Nacional.

De igual manera, la iniciativa contempla a los atletas que hayan logrado “poner en alto el nombre de la República Dominicana”, tanto en el país como en el extranjero.

Aunque la pieza contempla la palabra “pensión” se aprobó la sustitución de ese término por el de “gratificación económica”.

En uno de sus considerandos la iniciativa señala que la Ley 85-99 nació ante la necesidad de proveer de un modo de sustento a aquellos hombres y mujeres que dedicaron sus años de juventud a la práctica deportiva y a la representación digna del país.

Otro considerando indica que una prohibición establecida en la Ley No.379 a las glorias del deporte que han sido beneficiadas por la mencionada Ley No.85-99, provocó que muchos de ellos se les despojara de los recursos económicos que percibían, por lo que “están viviendo en la indigencia”.

Con relación a la pensión, el proyecto establece un ingreso económico equivalente a cinco salarios mínimos mensuales para deportistas exaltados al Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano y otro de tres salarios mínimos para aquellos que pongan en alto el nombre del país.

Además, encarga al Ministerio de Deporte y Recreación de tramitar el expediente de las personas beneficiadas.

Fuente: El Nacional