Header Ads

El alcalde de Higüey "Cholitín" se disculpa por audio filtrado donde amenaza a comunicador

Redacción

Redacción l Nacional

En el municipio de la provincia de La Altagracia, el alcalde Rafael Barón Duluc 
manifestó que no le agrada la violencia y que sus palabras no fueron amenazantes, sino que todo surgió en un diálogo informal en un chat privado.

"Estos chat nosotros lo utilizamos para atacar, para darnos cuerda, aconsejarnos y para interactuar como  cualquier ciudadano…somos personas asequibles. La conversación tenía un concepto de concejo porque es un compañero amigo, cosas comunes", dijo el alcalde a través de una declaración en un vídeo publicado.

La declaración salió a la luz por la denuncia que el comunicador Wilkin Paniagua Cedano realizó al tener la conversación del oficial Alcántara, quien persuadía a empleados del Ayuntamiento por medio de amenazas para participar de una encuesta digital que mide la popularidad. 

Esta situación provocó que el Alcalde de Higüey, Rafael Barón Duluc, advirtiera al comunicador que su jefe de seguridad había matado a varias personas.

"Asumimos nuestra culpa de hablar cosas que no deberías hablar nunca, de interactuar con gente que no deberías interactuar, lamentamos esta situación. Lamentamos que este militar esté incluido en estos casos y esperamos no afecte a su carrera militar".

El consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antillano Peralta, calificó como grave la amenaza que le habría hecho el alcalde de Higüey, Rafael Barón Duluc (Cholitín), a un abogado y comunicador.

Compartimos el vídeo del alcalde para ampliar información: 


Fuente: El Día y Noticias SIN.