Internacional l Estados Unidos
La orden de los ataques de precisión en Siria la realizó Joe Biden, presidente de Estados Unidos, luego de confirmar la ubicación de grupos armados en la zona con respaldo del régimen iranía, así lo dijo el Mando Central de las Fuerzas Armadas estadounidenses (USCENTCOM) en un comunicado.
Statement Regarding Precision Strikes in Syriahttps://t.co/ED69Xq0tm3 pic.twitter.com/hpWw1NNMNV
— U.S. Central Command (@CENTCOM) August 24, 2022
Según el comunicado presentado por el coronel Joe Buccino se menciona que no produjo víctimas su acción. De esta manera, aclaran que los "ataques de precisión están destinados a defender y proteger a las fuerzas estadounidenses de ataques como los del pasado 15 de agosto contra el personal estadounidense por parte de grupos respaldados por Irán".
Su comentario hacía referencia a un ataque con drones contra una base de las fuerzas antiyihadistas encabezadas por Estados Unidos, que no dejó bajas.
Además, los ataques del martes alcanzaron a nueve búnkeres en un complejo utilizado para el almacenamiento de municiones y logística, dijo el coronel a la prensa estadounidense.
Sin embargo si ocasionaron algunos daños estructurales con el lanzamientos de estos misiles.
🇺🇸🇸🇾 La acción estadounidense, que supuso el lanzamiento de al menos tres misiles y que fue perpetrada alrededor de las 4.00 hora local, destruyó también varias instalaciones utilizadas como puntos de almacenamiento por grupos armados proiraníes, de acuerdo con la nota. pic.twitter.com/JUsAXLGbZ9
— Federico Alves, possibly running for the US Senate (@federicoalves) August 24, 2022