Header Ads

Juicio Medusa: Nuevos Incidentes en el caso

Editorial

 


Nacional | Justicia

Por ahora el Ministerio Público luce muy confiado en que probará la supuesta culpabilidad en el desfalco por unos 6 mil millones de pesos al Estado a los imputados en el caso Medusa.

Con la altanería que ya es propia en algunos de los acusadores, la audiencia preliminar registró algunos incidentes, que anticipan el calor del proceso, antes de aplazarse por 60 días para dar oportunidad a la defensa de los encartados de estudiar las más de 12 mil páginas del expediente.

A pesar de todas las irregularidades citadas por el Ministerio Público existen muchas reservas, al menos sobre algunos casos. Ha llamado la atención la versión de que muchos de los imputados buscan negociar con las autoridades, no obstante la reacción de la procuradora Yeni Berenice Reynoso de que el Ministerio Público no transa con terroristas.

Además de los 60 días a los abogados de la defensa, el juez Amauris Martínez, del Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, otorgó un plazo de 20 días al Ministerio Público para subsanar la falta de entrega de los discos duros que contienen la acusación contra los 63 imputados.

El magistrado recordó que se impuso un protocolo para las notificaciones de las instancias a los imputados en prisión.

El caso, que tiene al exprocurador Jean Alain Rodríguez y colaboradores suyos como los principales acusados, representa por su complejidad un verdadero desafío para las autoridades.

Fuente: El Nacional