Header Ads

"Los primeros días fueron desgarradores", revela minero colombiano rescatado de Cerro Maimón.

S

El minero colombiano Carlos Yepes Ospina dijo que sus últimos momentos en la mina Cerro Maimón fueron "cómodos" en comparación con los primeros días.

Después de ser rescatado  de la mina Cerro Maimon, Yepes Ospina dijo que  él y Gregory Alexander Méndez estaban sanos y tenían todo lo que necesitaban para sobrevivir. 

"Estamos bien. Tenemos ventilación, hidratación y alimentación en el túnel, y dormimos cómodamente gracias a las camas, por así decirlo", comentó. 

Sin embargo, subrayó que sus primeros días en prisión fueron "desgarradores y muy difíciles de describir". 

La empresa minera dominicana (Cormidom) anunció el rescate de Gregory Alexander Méndez Torres y Carlos Yepes Ospina, quienes quedaron atrapados en la parte sur de la concesión  Cerro de Maimón en el departamento de Monseñor Noel luego de un desprendimiento de rocas en marzo. 31. Fui contratado por la empresa en julio. 

El rescate tuvo lugar a las 11:16. El martes 9 de agosto, dos de las rutas creadas desde el inicio del plan de rescate para llegar al punto descubierto por los dos mineros tras acceder a ellas a través de un nuevo túnel de circunvalación denominado ruta de rescate B. Uno. 

La operación de 10 días involucró a más de 70 mineros de Comidom, expertos en minería subterránea dirigidos por Paul Brown, Ben Burgess y Seden Temple.