Header Ads

Dominicanos futbolistas clasificaron en la Copa del Mundo Sub17

Redacción


Mosaico l Deporte

Tras la consecución del objetivo principal por parte de la selección dominicana de fútbol varonil en el Clasificatorio U17 Masculino de Concacaf 2022, el capitán Edwin Frías, Juan David Peralta y Bladimil Jackson se manifestaron luego de vencer a San Cristóbal y Nieves el sábado por la noche en el Estadio Olímpico Félix Sánchez y obtener el derecho de avanzar a los octavos de final del Campeonato U17 de Concacaf 2023.

Dicha competición se disputará en febrero próximo en Guatemala y del mismo saldrán los cuatro países de Norte, Centroamérica y El Caribe que estarán en la Copa del Mundo FIFA U17 Perú 2023.

República Dominicana avanzó para meterse entre las 16 mejores selecciones de Concacaf en la fase final del premundial de la categoría U17 varonil.

“La verdad es que estoy bastante emocionado, aunque ya había vivido esto con la selección Sub-20, es algo único pasar de un resultado adverso a uno a favor, es una cosa muy emocionante. Todo el partido estuve pensando en que lo hicimos como la Sub-20, empezamos desde abajo, remamos y lo logramos, conseguimos el objetivo que queríamos que era continuar en el premundial. Estoy muy alegre y agradecido porque la fanaticada nos apoyó”, dijo el guardameta y capitán Edwin Frías, quien habló de la similitud de esta clasificación con la obtenida en esta misma ronda por la Sub-20 en noviembre del año pasado.

Fuente: Momento Deportivo RD