Header Ads

Entrega de 1,727 títulos de propiedad en el sector de Guaricano

Redacción

 

Nacional l Gobierno

Comunidad de Los Guaricanos recibieron al Presidente Luis Abinader para obtener sus certificados de título definitivo. Estas familias residen en los barrios José Francisco Peña Gómez, Ponce, Los Viajes y Los Multi.

El Presidente Abinader puntualizó que de un total de 3,237 títulos que impactarán a estas comunidades, este miércoles se entregaron 1,727 que benefician a más de 6,800 personas.

También agregó que momentos como estos, tras el paso del huracán Fiona que destruyó miles de viviendas en las regiones Este y Noreste, evidencian la importancia de esta gran política de titulación que lleva seguridad y justicia social a miles de familias.

“Yo tengo claro que no hay nada que impacte más en la vida de una persona o una familia que garantizarles un techo en el que resguardarse, un hogar al que volver y desarrollar su vida”.

Este miércoles culminó la espera de hasta 50 años para muchas de las familias impactadas y en representación de estas, Juan Arias agradeció la buena intención del Gobierno para hacer realidad una misión que parecía imposible.

Mérido Torres, presidente de la Unidad Técnica Ejecutora de Titulación de Terrenos del Estado, indicó que “con la emisión de estos 3,237 títulos de propiedad, la cual fue asumida en su totalidad por el Gobierno dominicano, les ahorramos a los beneficiarios un total de RD 258,960,000.00, debido a que si los mismos hubiesen  realizado  los  trabajos  de  manera  particular, cada propiedad hubiese pagado un mínimo de RD 80,000.00, dejando claro que este monto es para solares de un metraje pequeño”.

Entre los beneficiarios de estos certificados se encuentran familias con determinaciones de herederos, propietarios que residen fuera del país, conflictos entre familias o vecinos y otros casos, quienes solo deben dirigirse a las oficinas de la UTECT.

Los certificados de título no solo incrementan el valor de estos inmuebles, sino que permiten a sus propietarios acceder al crédito formal a través de las entidades financieras del mercado, entre otros beneficios.

Otros proyectos de titulación se están desarrollando actualmente en 26 provincias de todo el territorio nacional.

Solo en el Gran Santo Domingo hay 10 de estos proyectos, que seguirán impactando a familias vulnerables en Guaricano, Los Alcarrizos, La Victoria, San Luis, Guerra, El Almirante, Los Minas, Los Mameyes, Maquiteria y El Tamarindo, donde se espera titular unos 15 solares y viviendas.