Header Ads

Joe Biden advierte extremismo de Donald Trump y repercusiones si se le sigue el juego

Editorial

 


Internacional | Estados Unidos

El presidente Joe Biden hizo una evaluación seria de la democracia estadounidense durante un raro discurso en horario estelar desde Filadelfia el jueves, afirmando que Donald Trump y sus aliados políticos más cercanos "prosperan en el caos" y advirtió que sus intentos de socavar la democracia podrían convertirse en violencia.

“No viven a la luz de la verdad, sino a la sombra de las mentiras”, dijo Biden frente al Independence Hall., aprovechando el escenario histórico para pedir un ajuste de cuentas sobre el movimiento liderado por el expresidente Donald Trump.

Fue un llamado estridente y urgente a los estadounidenses meses antes de las elecciones intermedias que determinarán el control del Congreso. Los comentarios de Biden, aunque anunciados como un discurso oficial, fueron de naturaleza marcadamente política a pesar de la presencia de símbolos generalmente apolíticos como la Banda de la Marina de Estados Unidos y dos infantes de marina que se colocaron en un lugar donde estaban frente a la cámara durante todo el discurso.

Pintó un retrato oscuro de sus oponentes políticos, diciendo que Trump y sus seguidores están amenazando todo el experimento estadounidense.

“Mientras estoy aquí esta noche, la igualdad y la democracia están bajo ataque”, dijo Biden frente al Independence Hall.

Fuente: CNN