Header Ads

Líderes mundiales muestran su rechazo e indignación ante atentado contra Cristina Fernández

Editorial

 


Internacional | Argentina

 Varios dirigentes latinoamericanos y el jefe de gobierno español manifestaron su solidaridad hacia la vicepresidenta argentina Cristina Kirchner después de que un hombre atentó contra ella con un arma de fuego, una semana después de que la fiscalía pidiera su detención e inhabilitación política por presunta corrupción.

El hombre, que fue detenido, apuntó contra el rostro de la exmandataria (2007-15) a muy corta distancia con un arma que no se disparó pese a haber sido gatillada, cuando llegaba a su casa, donde se había congregado una multitud de sus seguidores.

- “Enviamos nuestra solidaridad a la vicepresidenta CFKArgentina, ante el atentado contra su vida. Repudiamos enérgicamente esta acción que busca desestabilizar la Paz del hermano pueblo argentino. ¡La Patria Grande está contigo compañera! #FuerzaArgentina #FuerzaCristina”. (Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en Twitter).

- “Desde #Cuba, consternados con el intento de asesinato de @CFKArgentina , trasladamos toda nuestra solidaridad a la vicepresidenta, al gobierno y al pueblo argentinos”. (Presidente cubano Miguel Díaz-Canel en Twitter)

- “El intento de asesinato a la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández, merece el repudio y condena de todo el continente. Mi solidaridad con ella, el Gobierno y el pueblo argentino. El camino siempre será el debate de ideas y el diálogo, nunca las armas ni la violencia”. (Presidente de Chile, Gabriel Boric, en Twitter)

- “Toda mi solidaridad con la vicepresidenta @CFKArgentina y el pueblo argentino. El Gobierno peruano condena el atentado ocurrido hoy contra su vida. Repudiamos todo acto de violencia”. (Presidente de Perú, Pedro Castillo, en Twitter).

Fuente: Semana