Header Ads

Astros 4 - 0 Yankees avanzan en la MLB

Redacción

Mosaico l MLB

Los Astros de Houston avanzaron este domingo a la Serie Mundial de béisbol al vencer 6x5 a los Yankees de Nueva York, a quienes barrieron en la serie de campeonato de la Liga Americana al mejor de siete encuentros por 4-0.

Los Astros viajan así por cuarta vez en seis años al Clásico de Otoño, después de haber ganado en 2017 y perdido en 2019 (ante Nacionales) y el año pasado (ante Bravos).

Es también el quinto viaje en general del conjunto texano a una Serie Mundial ya que en el 2005 fueron jugando por la Liga Nacional y cayeron ante los Medias Blancas de Chicago.

Un sencillo remolcador de Alex Bregman en la séptima entrada puso el cierre soñado por los Astros, que pusieron dos hombres en base en ese capítulo por un costoso error del venezolano Gleybor Torres trabando de sacar un dobleplay.

"Esto es increíble", dijo Bregman después del triunfo. "Este equipo ha trabajado muy duro. Estoy muy orgulloso de ser parte de él. Tantos muchachos dieron un paso al frente".

"Todavía nos queda algo de béisbol por jugar", aclaró Bregman. "Vamos a intentar conseguir cuatro victorias más (en Serie Mundial). Emocionado por seguir jugando".

Por su parte, a los Yankees se les escapa así la posibilidad de luchar por su título número 28 de Serie Mundial.

Los Astros se enfrentarán a partir del próximo viernes en la Serie Mundial a los Filis de Filadelfia, que dejaron en el camino a los Padres de San Diego.

- Astros remontan -

Los Astros remontaron un déficit de tres anotaciones con un racimo de cuatro en el tercero por boletos al boricua Martín Maldonado y el venezolano José Altuve, jonrón del novato quisqueyano Jeremy Peña, doble del cubano Yordan Alvarez y sencillos de Kyle Tucker y el también cubano Yuli Gurriel. 

Los Yankees habían anotado dos en el mismo primer inning por hit de Harrison Bader, desbol a Anthony Rizzo y sencillo remolcador del venezolano Torres.

Los Mulos después agregaron otra en el segundo por doblete de Kiner-Falefa, boleto a Aaron Judge y doblete de Rizzo.

Rizzo empujó el empate en el cuarto capítulo (4-4) con sencillo remolcador de Bader, quien se había embajado por imparable y avanzó a segunda por pasbol del recepor Maldonado.

En el sexto fue Bader el hombre que puso a los Yankees arriba 5x4 con un jonronazo al jardín izquierdo tras castigar al relevista dominicano Héctor Neris, para su quinto bambinazo de la postemporada, para empatar a Hiskins y Harper, de los Filis.

ft. afp