Header Ads

EEUU y Corea del Sur lanzaron misiles sobre Japón para demostrar poder.

Redacción


Internacional l Corea del Norte

Las Fuerzas Armadas de Corea del Sur y EEUU han lazado de manera conjunta cuatro misiles balísticos en dirección al mar de Japón para demostrar la capacidad de Washington y Seúl.

La situación internacional, en medio de un posible ataque nuclear por parte de Rusia, se tensa aún más. Este martes, Corea del Norte lanzaba un misil balístico que sobrevolaba el norte de Japón y obligaba a las autoridades niponas a cortar el tráfico aéreo y activar la alerta civil en las prefecturas de Aomori y Hokkaido. Cientos de ciudadanos decidieron aislarse en los refugios antiaéreos y la alarma saltaba en todo el mundo. 

"Corea del Norte ha mantenido su estado de vigilancia en todo momento sin importar dónde provoque, demostrando que tiene la capacidad y la disposición para neutralizar el origen de la provocación", ha asegurado el Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur.

Ahora, sin embargo, la tensión podría aumentar aún más. Corea del Norte, que en lo que llevamos de año ha lanzado 39 misiles, podría estar preparándose en estos momentos para realizar un nuevo ensayo nuclear en las próximas semanas, una noticia que no ha gustado en EEUU y que ha obligado al país norteamericano a mantener desplegado un portaviones nuclear en la zona.

"Estados Unidos es un país que va por libre. Está completamente aislado, no sigue ninguna normativa internacional y no están en ningún convenio", explica en 'Espejo Público' el almirante Juan Rodríguez Garat, quien ha puesto sobre la mesa que con la "parafernalia nuclear" el régimen de Kim Jong-un trata de preservar su espacio propio.

Asimismo, el ya retirado almirante ha subrayado cómo, desde el inicio de la invasión rusa el pasado 24 de febrero, Corea del Norte ha simpatizado aún más con Rusia y China. "Ha sido el único país del mundo que ha reconocido la anexión rusa" de Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporiyia, explica.

Ft. Antena 3