Header Ads

Inicia rehabilitación de once vías en Ciudad Colonial

Editorial

 


Nacional | Gobierno

El presidente Luis Abinader dio el primer picazo para la rehabilitación de 11 calles de la Ciudad Colonial, trabajos que están comprendidos en el Programa Integral de Desarrollo Turístico y Urbano de la Ciudad Colonial de Santo Domingo, que conlleva una inversión de casi 5,000 millones de pesos.

El programa se lleva a cabo con un contrato de préstamo por 90 millones de dólares suscrito entre el Estado dominicano y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Su ejecución la realiza el Ministerio de Turismo (MITUR), a través de la Unidad Coordinadora del Programa (UCP), y en coordinación con el Ministerio de Cultura (MINC) y la Alcaldía del Distrito Nacional (ADN).

El presidente Abinader sostuvo que, por primera vez, hay una unificación de criterios entre el Gobierno central, el ministerio de Turismo y la Alcaldía del Distrito Nacional. “Increíblemente eso no pasaba antes, aún cuando eran del mismo partido”, agregó Abinader.

El mandatario aspira a que en diciembre se puedan abrir todos los museos del área y organizar tours por los túneles de la antigua ciudad.

El gobernante prometió que no va a quedar ni un solo lugar de la Zona Colonial sin ser impactado positivamente por las obras.

El proyecto abarcará 4.7 kilómetros, priorizando las  calles Las Damas, El Conde, Hostos, Luperón, Salomé Ureña, Duarte, 19 de Marzo, José Reyes, Las Mercedes, Arzobispo Nouel y Padre Billini.

(Diario Libre)