Header Ads

MLB espera tener ingresos mayores a los 10,700 millones de dólares

Editorial

 


Mosaico | Deportes

Al cierre de 2022, la Major League Baseball (MLB) habrá batido su récord en venta de merchandising tanto a escala nacional como internacional y cerrará con una asistencia del 96% frente a los niveles alcanzados en 2019.

Pese al cierre de la patronal de 99 días que retrasó el inicio de la temporada actual, la liga espera obtener ingresos de más de 10,700 millones de dólares.

La asistencia en toda la liga está en el 95-96% de los niveles previos a la pandemia de 2019, eso ha ayudado a los Guardianes de Cleveland, que han tenido problemas para atraer fans a pesar de ganar su división. Sin embargo, otros equipos han tenido retornos exitosos a plena capacidad, como los Dodgers y los New York Yankees, que ocupan en asistencia el primer y tercer lugar, respectivamente.

En marzo, la competición alcanzó un acuerdo de patrocinio con el banco Capital One, que se convirtió en patrocinador de la competición. La entidad bancaria pagará alrededor de 125 millones durante los próximos cinco años. El banco, a cambio, puede usar en sus campañas publicitarias a la liga y los treinta equipos que la conforman. El acuerdo llegó semanas después de que la competición resolviera una huelga laboral de prácticamente cien días, debido a disputas con la Asociación de jugadores, que se saldó con un nuevo convenio colectivo.

Actualmente la MLB cuenta con más de 1,600 patrocinios a nivel local y nacional. Capital One sustituye a Bank of America, que llevaba desde 2015 como socio bancario oficial y aportaba una media de 10 millones por temporada, por lo que con el nuevo contrato la liga duplica sus ingresos.

(El Financiero)