Header Ads

Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico en apoyo a dominicanos

Redacción


Nacional | Gobierno

El Gobierno dominicano, a través del Programa de Medicamento Esenciales y Central de Apoyo Logístico (PROMESE/CAL), dispuso RD 586,738,446 para la compra de medicamentos e insumos sanitarios que fortalecerán la atención médica en las zonas afectadas por el huracán Fiona.

La información la ofreció el director general de PROMESE/CAL, Adolfo Pérez, durante el acto de inicio de recepción de las ofertas técnicas, económicas y muestras presentadas por los oferentes participantes en el Procedimiento de Emergencia Referencia: PROMESE/CAL-MAE-PEEN-2022-0001.

Pérez dijo que “de esta forma se dará cumplimiento con total transparencia al Decreto 537-22, que declaran de emergencia los procedimientos necesarios para el auxilio de las provincias más afectadas por el huracán Fiona, tales como La Altagracia, La Romana, El Seibo, Samaná, Hato Mayor, María Trinidad Sánchez, Duarte y Monte Plata”.

“Los medicamentos serán utilizados para reforzar los inventarios de los hospitales  de la Red Pública, y las Farmacias del Pueblo ubicadas en las zonas afectadas por el fenómeno atmosférico, tal como lo ha dispuesto nuestro Presidente Luis Abinader”, indicó el director de la institución.

Entre los 174 renglones que se encuentran en la solicitud de compra están: doxiciclina, acetaminofén, diclofenaco, eritroproyectina, insulinas, penicilina, azitromicina, cetirizina, ácido valproico, sueros, solución dextrosa, amoxicilina, salbunamol, alcohol isopropílico, bajante de suero, cánulas, guantes, sondas, jeringas, bisturíes, mascarillas y gasas.