Header Ads

No habrá comisión especial para investigar a la Cámara de Cuentas

Redacción


Nacional | Senado

El Senado de la República rechazó este miércoles conformar una comisión especial para que se investiguen las denuncias sobre alegadas situaciones administrativas y violaciones a las leyes en la Cámara de Cuentas, propuesta por el senador opositor y vocero de la bancada de la Fuerza del Pueblo, Dionis Sánchez.

El tema se desarrolló en medio de fuertes debates entre las tres principales fuerzas en esa Cámara Alta, en la que los senadores del Partido Revolucionario Moderno (PRM) alegaban que como el Senado es el que elige los miembros de la Cámara de Cuentas, no puede ser juez y parte en torno a designar una comisión investigadora.

De su lado, los senadores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y de la Fuerza del Pueblo (FP) sostuvieron que el Senado tiene atribuciones en fiscalización y control y debe conformar comisiones para investigar este tipo de casos, según el reglamento senatorial.

“Debemos crear una comisión para que investigue si es verdad o es mentira, si prejuicios, las supuestas denuncias de acoso laboral y sexual, de violaciones administrativas en la Cámara de Cuentas”, expresó el congresista Dionis Sánchez.

El legislador criticó la negativa de crear la comisión y dijo que esto deja mucho que decir. “¿A qué le temen?”, preguntó Sánchez.

En ese sentido, Yván Lorenzo, vocero del bloque de senadores del PLD, citó que el artículo 93 de la Constitución de la República establece la creación de comisiones investigadoras.

De igual forma, mencionó los artículos 254 y 257 de la propia Constitución que indican que la clasificación de las comisiones puede ser de naturaleza legislativa.

(Diario Libre)