Header Ads

Buscan aumentar la productividad agrícola de las zonas más pobres

Editora



Nacional I Economía 


 El presidente de la República, Luis Abinader, viajará este sábado 20 de mayo a la provincia norteña de Montecristi, donde encabezará la celebración del Día Nacional del Agricultor, mientras que el domingo estará en Santiago con otras actividades.

La visita de Abinader está pautada para las 10:30 de la mañana, hora en la que inaugurará la Carretera Mangá-Copey. Más tarde, entregará la mejora eléctrica de las comunidades Judea y Los Conucos.


También  juramentará la Comisión de Desarrollo Estratégico de Montecristi. Posteriormente, tendrá un almuerzo con miembros de la Defensa Civil, Bomberos y Cruz Roja en el salón del Club Náutico, para luego participar en la entrega de la remodelación del mismo club.


Abinader  encabezará el inicio de los trabajos de reconstrucción de los polideportivos Ramón Montante Castillo de San Fernando, Matas de Santa Cruz y Villa Vásquez, así como el acto regional de entrega de recursos a distintas asociaciones de Montecristi, Dajabón y Santiago Rodríguez del programa Pro-Rural, que tendrá lugar en el salón de la gobernación.


Para el gobierno de Abinader es fundamental la promoción del deporte en República Dominicana como una actividad que fomenta la salud, la convivencia armónica, el trabajo en equipo y aleja a la juventud de los vicios y las malas influencias.


La importancia de la agricultura en República Dominicana


La actividad agrícola en la República Dominicana está concentrada  en dos cosechas: azúcar y arroz.  Representando el 11% del PIB y cerca del 15% de los empleos, es de particular importancia para el país reducir la vulnerabilidad del sector ante los desastres naturales.


La República Dominicana cuenta con el apoyo del Banco Banco Mundial en la mejora de su respuesta ante los desastres naturales que afectan a los pequeños agricultores. Por su parte, el Banco Mundial  también trabaja en el diseño de un seguro específico para dar cobertura ante lluvias torrenciales y riesgos de huracanes que afectan al sector.


A futuro se busca  aumentar la productividad y reducir la vulnerabilidad de por lo menos 2 mil 300 agricultores a pequeña escala en las áreas más pobres de la República Dominicana,  a través del comercio  y uso de nueva tecnología.


Fuente: Presidencia, Banco Mundial


#buttons=(Accept !) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia.Learn More
Accept !