Mosaico I Viral
Bella, la perrita que acompañó al australiano Tim Shaddock durante más de dos meses a la deriva en la inmensidad del Pacífico, celebró este viernes 21 de julio su día mundial junto a su nuevo “papá”, un pescador que fue el primero en abrazarla tras su rescate, ya el australiano decidió no quedarse con ella en su viaje de vuelta a Australia.
“Fui uno de los que tuvimos el primer contacto con ella. La abracé para subirla a unas embarcaciones pequeñas que traemos”, relató Genaro Rosales, de 48 años, en el puerto mexicano de Manzanillo, en Colima, a donde el náufrago llegó el martes.
Con 13 años pescando en altamar, Rosales, originario del balneario de Mazatlán, Sinaloa, es uno de los tripulantes del barco atunero mexicano María Delia que localizó días atrás el catamarán averiado donde Shaddock, de 54 años, y Bella sobrevivieron a base de pescado crudo y agua de lluvia.
El pescador detalla que junto a tres compañeros se acercaron a los náufragos utilizando dos botes. Dos de ellos auxiliaron a Shaddock, mientras que Rosales y el otro pescador se ocuparon de la perrita.
“Ella se sintió contenta cuando nos vio a nosotros y quiso brincar rápido para la lancha, para el bote que traíamos”, recuerda.
Shaddock partió en abril desde La Paz, en la península mexicana de Baja California, para realizar un viaje de unos 6 mil kilómetros hacia la Polinesia Francesa. Antes de zarpar conoció a Bella, que vagaba en las calles, y aunque trató de encontrarle un hogar, la perra lo seguía a todos lados. Decidió llevarla en su travesía. Su embarcación, llamada Aloha Toa, se averió tras una fuerte tormenta en el Pacífico Oriental y quedaron a la deriva.
Rosales, quien se declara un “amante de los perros y de todos los animales”, se encargó de calmar y realizar las primeras curaciones a Bella, mostrando un cuidado que no pasó desapercibido para Shaddock. “Timothy vio el trato que yo le daba a Bella, las atenciones que yo le di”, cuenta Rosales.
La perrita mestiza tardará un tiempo en recuperarse del estrés que sufrió en la embarcación a la deriva del mar, pero ahora forma parte de un hogar con una persona que la ama.
@bunko Bella, no viajará a Australia con Tim Shaddock. Esta valiente perrita que naufragó durante 90 días en el mar de Manzanillo, Colima junto al hombre australiano, ya fue dada en adopción y ahora vivirá con una familia en Mazatlán, Sinaloa🥹🐾. . . . #naufragoencontrado #naufragoaustraliano #timshaddock #naufragoencolima #perros #videosdeperros #historiasdeperros ♬ sonido original - bunko_pets
Fuente: Tik Tok Bunko Pets