Nacional I RD
Se espera que este domingo lleguen a Puerto Rico los restos de Jaqueline Román González, una boricua que falleció el pasado 13 de julio en República Dominicana después de someterse a varias cirugías plásticas y sufrir complicaciones.
La tarde de este sábado el cadáver se encontraba en las instalaciones de la aerolínea en Miami, desde donde será trasladado a su país, según según medios nacionales.
Los restos de la fallecida serán expuestos en la Funeraria Boneta a partir del martes 25 de julio, desde la 1:30 de la tarde hasta las 8:00 de la noche. Será sepultada en el Cementerio Remanso de Paz, en el municipio Camuy de la isla caribeña, el miércoles 26 de julio a las 10:00 de la mañana.
La mujer residía junto a su familia en el municipio de Lares, en Puerto Rico. Según el reporte del canal TeleOnce de Puerto Rico, Jaqueline viajó a República Dominicana junto a su esposo e hijo con el objetivo de mejorar su apariencia física, pero falleció pocos minutos después de salir de la sala de operaciones debido a una disminución en los niveles de hemoglobina.
Según los medios de la isla vecina, Román González viajó junto a su esposo e hijo menor para someterse a una operación de glúteos, pecho y abdomen, por la cual pagó $20,000. El esposo de la fallecida informó a los medios que el procedimiento de liposucción de la papada fue un "regalo" por parte de la clínica.
Autoridades estadounidenses investigan a profundidad las causas de su muerte; la información se ha mantenido reservada para no afectar más a su familia tras la dolorosa pérdida. Tampoco se ha revelado información de la clínica a la que acudió la puertorriqueña.
Fuente: Diario Libre, Embajada de Estados Unidos