Nacional I RD
Se quedó sobre la mesa en sesión de la Cámara de Diputados el proyecto de ley que dispone crear el régimen de inhabilidades a personas que hayan cometido infracciones de naturaleza sexual para ejercer profesiones, oficios y empleos relacionados con la educación.
Los diputados no lograron ponerse de acuerdo con lo dispuesto en el informe del proyecto de ley que también establece inhabilitar a las personas que incurran en acciones sexuales dentro del ámbito de sus labores de orientación, cuidado e instrucción de menores de edad y personas con condiciones especiales.
El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, planteó dejarlo sin conocer en la sesión del pasado martes, debido a que la comisión de legisladores que estudió el proyecto, rindió informe favorable.
Sin embargo, algunos diputados, como el peledeísta Luis Henríquez solicitaba que la iniciativa de la diputada de la Fuerza del Pueblo, Lourdes Serulle, fuera consensuada de manera minuciosa, por lo que recomendó que se devolviera a la comisión, para su revisión, con un plazo fijo de 15 días. Entiende que se trata de un proyecto que contiene aspectos de mucha relevancia.
Serulle reclamaba que se conociera de inmediato, argumentando que fue estudiado y corregido todos los procesos reglamentarios su aprobación.