Política
El procurador adjunto ve “luces y sombras” en la sentencia y recurrirá las absoluciones de Magalys Medina y Fernando Rosa por una apreciación incorrecta de las pruebas.
El Ministerio Público calificó la sentencia dictada por el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional como una decisión con “luces y sombras”. Si bien valoran positivamente la condena de siete años contra Juan Alexis Medina Sánchez, hermano de un expresidente, consideran erróneo el fallo de absolución de algunos imputados, por lo que anunciaron que apelarán esos descargos.
El procurador adjunto Wilson Camacho explicó que la parte condenatoria incluye no solo la sentencia contra Medina Sánchez, sino también el decomiso de bienes y multas a las empresas vinculadas al entramado de corrupción. Esta parte la califican como una luz, porque se reconoce la existencia de una estructura de corrupción “plena, absoluta y profunda”.
Sin embargo, entre las sombras del fallo están los descargos de Carmen Magalys Medina Sánchez (hermana del expresidente) y de Fernando Rosa, quienes fueron absueltos. El Ministerio Público sostiene que estas decisiones corresponden a una incorrecta valoración de las pruebas presentadas y anunció que recurrirá esas absoluciones.
Camacho reafirmó que la teoría del caso ha sido probada en pleno: soborno, lavado de activos, asociación de malhechores y estafa contra el Estado fueron acreditados suficientemente ante el tribunal. Aun así, insistió en que actuarán sobre los descargos que, en su opinión, representan un error judicial.
Fuente: El Nuevo Diario RD