Nacional
Logro impulsado por aumentos salariales, programas sociales y mejoras en la producción agrícola fortalece el poder adquisitivo.
El presidente @LuisAbinader participó en el “Diálogo Regional: Seguridad Alimentaria e Hídrica. Una Agenda Mano de la Mano”, donde destacó los avances que sitúan a RD con uno de los índices de subalimentación más bajos de la región, alcanzando un 3.6 % entre 2022 y 2024. pic.twitter.com/5A9yW4v5Ps
— Presidencia de la República Dominicana (@PresidenciaRD) August 21, 2025
El economista jefe de la FAO, Máximo Torero, confirmó este jueves que en República Dominicana la subalimentación se redujo del 8.7 % en 2019 al 3.6 % en 2025, ubicando al país por debajo del promedio regional. Este avance posiciona al país como ejemplo regional en materia de seguridad alimentaria.
Torero subrayó que los ingresos laborales reales han crecido por encima de la inflación, lo que ha permitido fortalecer el poder adquisitivo de la población dominicana, facilitando el acceso a una dieta saludable pese al aumento global de los precios de los alimentos.
El informe atribuye este progreso principalmente a políticas efectivas del Gobierno: incrementos salariales, programas de protección social y mejoras en la producción agropecuaria. Estas acciones han reducido la brecha inflacionaria en los precios de los alimentos, consolidando el enfoque del Estado hacia el bienestar ciudadano.
Durante su intervención en el Diálogo Regional sobre Seguridad Alimentaria e Hídrica, el presidente Abinader calificó como “un logro importante” haber reducido la subalimentación a 3.6 % y reafirmó el compromiso de continuar coordinando esfuerzos desde instituciones como el Ministerio de Agricultura, el INABIE, los Comedores Económicos y el Gabinete Social.
Fuente: Presidencia de la República Dominicana
Jefe de la FAO afirma que República Dominicana es uno de los países que ha logrado mayores avances, reduciendo el hambre de 11.6% en el 2010 al 2012, al 3.6% de 2022 al 2024*.
— Manuel Rojas (@Manuelrojasrod) August 21, 2025
Máximo Torero, Economista jefe de la FAO. pic.twitter.com/7jVqipXf2Q