Política
El mandatario mantiene su participación en la ONU, pero reprograma los eventos con la diáspora por falta de tiempo disponible.
El presidente Luis Abinader decidió posponer para una fecha por definir los encuentros que tenía agendados con la comunidad dominicana residente en Boston y Nueva York. La Dirección de Prensa de la Presidencia explicó que la decisión se tomó porque “el tiempo es poco para dedicarle a la pujante comunidad” de esas ciudades.
El director de Prensa del Pdte., Carlos Alberto Caminero, informó que el Pdte. @LuisAbinader decidió posponer para una fecha por definir, los encuentros que tenía programados con la comunidad dominicana en Boston y Nueva York.
— ComunicacionesDO (@Comunicaciondo) September 19, 2025
📲 Más detalles, aquí: https://t.co/5OLn01Svlb pic.twitter.com/dgl47jwUPj
Carlos Alberto Caminero, director de Prensa, afirmó que aunque estos encuentros fueran una prioridad importante, la apretada agenda del mandatario alrededor de su participación en la Asamblea General de las Naciones Unidas impide que les dedique el espacio necesario.
Aun así, Abinader continuará cumpliendo con sus compromisos internacionales, incluyendo su discurso ante la ONU y varias reuniones bilaterales con líderes como el secretario general António Guterres, y otros representantes extranjeros, tal como ya estaba previsto.
El comunicado señala que la nueva fecha para los encuentros con la diáspora dominicana será anunciada oportunamente, y que se busca que esos actos puedan realizarse cuando existan las condiciones adecuadas para dar una atención más completa y directa a los dominicanos del exterior.
Fuente: Diario Libre
.jpeg)

