Mientras el enfrentamiento entre selecciones de la LIDOM y la LBPRC avanza a buen ritmo con casi 15 000 entradas vendidas, la realización de la Serie del Cibao aún permanece en incertidumbre.
La próxima edición del evento conocido como “RD vs PR Showdown”, programado para el sábado 15 de noviembre en el Citi Field de Nueva York, ya tiene registradas 14 724 entradas vendidas hasta el 29 de octubre, lo que deja satisfechos a los promotores que esperan superar las 30 000 personas.
Por su parte, la Serie del Cibao —prevista para realizarse una semana antes en el mismo estadio— todavía no cuenta con confirmación oficial, lo que genera dudas sobre su viabilidad.
El promotor del evento, Andrés Salcé (empresa The Cerro Group), indicó que la producción está “lista” para recibir a los mejores jugadores de ambas ligas, y que el estadio no solo albergará el partido de béisbol, sino también una fiesta cultural que arrancará desde las 10 de la mañana, con música, gastronomía y actividades familiares.
En ese marco, la presencia institucional del equipo New York Mets —por medio de su propietaria y su esposa, Alex Cohen— ha sido clave para la realización del megáevento.
La divergencia de los caminos de ambos eventos —uno prácticamente asegurado y otro todavía pendiendo de aprobación— pone de relieve los retos logísticos y financieros para exportar la marca de la LIDOM al extranjero.
Si la Serie del Cibao no logra concretarse, el Showdown entre RD y PR se posicionará como el único gran show de la liga dominicana fuera del país en esta ocasión, con todo lo que ello implica para imagen, ingresos y relaciones de la liga.
Fuente: Diario Libre
.jpeg)

