Header Ads

Lula critica a Bolsonaro por el acto electoral durante celebración de independencia

Redacción

Internacional l Brasil

El candidato a la Presidencia de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva criticó este miércoles el supuesto uso electoral que el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, habría hecho de las fiestas por el bicentenario de la independencia del país.

“Cuando fui presidente tuve la oportunidad de participar en dos fiestas del 7 de septiembre, uno en 2006 y otro en 2010, en pleno período electoral. Y en ningún momento usamos el día del pueblo brasileño, el día más grande de nuestro país, como instrumento de política electoral”, dijo Lula en modo de reproche a su adversario político.

El expresidente brasileño instó a Bolsonaro a discutir los problemas de Brasil y a contar “cómo va a resolver el problema de la educación, la salud, el desempleo y la contracción del salario mínimo”, en lugar de “hablar de campaña política y tratar de atacarme”.

Horas antes, y tras asistir a un desfile militar en la capital, Brasilia, Bolsonaro, también se ha dirigido a decenas de simpatizantes reunidos en torno a la Explanada de los Ministerios, a quienes no solo les ha pedido el voto, sino que les ha invitado a hacer cambiar de opinión a aquellos que tengan en mente apostar por otro candidato.

No es la única polémica del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ya que el día de ayer volvió a irritarse con una reportera este martes, al ser interrogado durante una entrevista en vivo sobre nuevas sospechas de corrupción contra su familia.

Fuente: Diario Libre