Nacional I Distrito Nacional
Solo dos de cada diez residentes de la capital dominicana pagan por el servicio de recolección de basura, lo que resulta en que la principal ciudad de la República Dominicana deje de ingresar a sus arcas unos mil millones de pesos, según explicó la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía.
Carolina Mejía pidió a los ciudadanos capitalinos cumplir con sus obligaciones para que las autoridades puedan destinar los fondos a otras obras importantes.
Mejía dijo que actualmente la ciudad tiene un presupuesto de 4,500 millones de pesos, una cantidad que considera insuficiente para atender las necesidades de los ciudadanos. "Si logramos mejorar la recaudación de los servicios que ofrecemos, en los últimos tres años hemos logrado aumentarla en un 26 % con las mismas tasas, pero solo dos de cada diez personas pagan por el servicio", afirmó.
La Alcaldía del Distrito Nacional señaló que pese a lo que se deja de pagar, actualmente "no existe deuda en la operación de la recogida de basura. La deuda fue llevada a cero. Es uno de los logros de la Alcaldía actual y se hizo toda una reingeniería financiera en el ADN para eso".
Insistió en que si todos los ciudadanos contribuyeran con los gastos necesarios para la ciudad, se podrían realizar más inversiones en señalización, construcciones, aceras y otras obras.
"Con esos fondos podríamos satisfacer las necesidades de la ciudad, incluyendo la señalización, la construcción y todos los servicios que ofrecemos. Incluso podríamos construir más aceras y contenes, a pesar de que ya hemos invertido una cantidad considerable con fondos extraordinarios recibidos de la Presidencia a través de la Liga Municipal, todavía hay muchos lugares en nuestra ciudad que necesitan y requieren de otras intervenciones", explicó sobre los beneficios de la ciudanía.
Fuente: Diario Libre