Nacional I RD
El presidente Luis Abinader enfatizó hoy la preparación de la República Dominicana para aprovechar al máximo las oportunidades del comercio internacional y del nearshoring, gracias a una infraestructura en constante mejora que incluye puertos modernizados y un aeropuerto altamente conectado.
Durante su participación en la apertura del Dominican Republic Logistics Summit 2024, Abinader destacó el compromiso del gobierno dominicano con la inversión "fuertemente" en infraestructura de conectividad y desarrollo regional, con el objetivo de garantizar un crecimiento equitativo y sostenible en todo el país.
El mandatario resaltó la importancia estratégica de la logística para la República Dominicana, describiéndola como multifacética y profunda. Subrayó que la conectividad global no solo beneficia a los exportadores e importadores del país, sino que también atrae inversiones extranjeras, generando empleo y fomentando el desarrollo de clústeres industriales.
Abinader señaló con orgullo la posición geográfica privilegiada de la República Dominicana y el excelente estado de su infraestructura, conectividad y servicios logísticos. Destacó que el país ha dedicado más de 300,000 metros cuadrados a la logística internacional, lo que ha captado la atención de importantes empresas multinacionales, líneas aéreas y empresas logísticas que realizan operaciones competitivas desde allí, permitiendo llegar a múltiples destinos en todo el mundo.
"La República Dominicana sigue posicionada en el top 10 de países en la región de América Latina y el Caribe con mejor desempeño en materia de conectividad marítima", afirmó Abinader, resaltando el continuo avance del país en este aspecto crucial para su desarrollo económico y comercial.