Nacional
Operativo en La Altagracia incluyó asistencia vial masiva, retenciones y carriles expresos para mejorar la movilidad y reducir accidentes.
En una jornada desplegada este viernes en Higüey, la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESSETT) fortaleció las medidas preventivas con el fin de garantizar la seguridad vial y disminuir la siniestralidad en la zona. Los operativos fueron acordados durante una reunión del pasado 6 de agosto entre el director de la institución, general Pascual Cruz Méndez, la gobernadora Daysi De Óleo y diversas autoridades locales.
Durante la intervención, agentes fiscalizaron a 1,054 conductores, ofrecieron 3,955 asistencias viales y retuvieron 211 motocicletas por operar sin licencia, sin casco protector o sin matrícula. También fueron retenidos dos vehículos livianos y 13 autobuses que circulaban por rutas no autorizadas, causando congestión en el centro de Higüey.
Con el propósito de agilizar el tráfico, la DIGESSETT implementó carriles expresos temporales delimitados con conos y reforzó la presencia policial en puntos estratégicos. Esta acción busca mejorar la fluidez vehicular y prevenir incidentes de tránsito en rutas principales de la ciudad.
La institución reafirmó su compromiso con una movilidad más segura, trabajando en coordinación con autoridades provinciales y municipales para promover la educación vial, intensificar la vigilancia preventiva y asegurar el cumplimiento de la Ley 63-17 sobre tránsito y transporte.
Fuente: Presidencia de la República Dominicana
La @DigesettRD_ continúa desarrollando una serie de operativos de retiro de chatarras y vehículos abandonados en las vías públicas, en coordinación con el @AlcaldiaDN y el @Intrant_RD.
— ComunicacionesDO (@Comunicaciondo) August 11, 2025
📲 Más información en: https://t.co/r3Ar0uzYoE#Transporte #ComunicacionesDO pic.twitter.com/6BUEh3zS8N