Nacional
Limpieza, muros y compuertas mejoran el flujo de agua en provincias del Cibao, fortaleciendo la producción.
Trabajando en la limpieza de 1.6 km del canal Arroyo Cercado, que provee agua para riego a 1,500 tareas trabajadas por 83 usuarios de las comunidades Pinal Quemado, Palo Blanco y Colonia Agrícola del municipio de Jarabacoa, y están cultivadas de tayota, fresa, berro y flores. pic.twitter.com/8CtODkPBqk
— INDRHI (@INDRHIRD) August 12, 2021
El Instituto Nacional de Recursos Hídricos (INDRHI), bajo la dirección ejecutiva de Olmedo Caba Romano y la disposición del presidente Luis Abinader, lleva a cabo intervenciones en sistemas de riego de La Vega, Duarte y Sánchez Ramírez. Las acciones apuntan a beneficiar directamente a productores en más de 200,000 tareas agrícolas.
En La Vega, se trabaja en la limpieza del canal Camú a lo largo de sus 25 kilómetros y se intervienen varios tramos clave mediante maquinaria especializada. Esto incluye 3.4 km en el tramo Jamo–Bacuí, 2.5 km en Las Cabuyas y 3 km en Cenoví, mejorando el flujo de agua y beneficiando a 1,500 usuarios y unas 80,000 tareas.
Además, se construyeron 100 metros lineales de muros de gaviones en el río Bacuí para prevenir inundaciones y proteger predios agrícolas e infraestructura. En San Francisco de Macorís, se levantó un muro de gaviones de 130 metros que protege el acceso al sifón del río Jaya, asegurando el riego de más de 76,000 tareas cultivadas por alrededor de 1,200 agricultores.
En Sánchez Ramírez, se han levantado muros de gaviones en sectores como San Miguel y Los Corozos para proteger infraestructuras críticas; también se rehabilitan caminos y bermas en el canal La Paloma, completando 12 km de vías interparcelarias que facilitan el transporte agrícola.
Fuente: Presidencia de la República Dominicana
Estos trabajos son coordinados por la Dirección Regional Yuna - Camú.#INDRHI #DireccióYunaCamú pic.twitter.com/mVG1byr6Rg
— INDRHI (@INDRHIRD) August 12, 2021