Con una inversión de RD$ 39 millones, los ministros Kelvin Cruz y José Ignacio Paliza pusieron en marcha el techado del Club Liga Miramar, buscando generar espacios deportivos adecuados para jóvenes y fortalecer el desarrollo local.
Los ministros de Deportes, Kelvin Cruz, y de la Presidencia, José Ignacio Paliza, encabezaron el acto de inicio de la construcción del Club Liga Miramar en el municipio cabecera de Puerto Plata. El proyecto cuenta con una inversión oficial de RD$ 39 millones aprobados por el Gobierno del presidente Luis Abinader.
Iniciamos la construcción 🏗️ de un nuevo bajo techo en la Liga Miramar, Puerto Plata.
— Jose Paliza (@JosePaliza) October 4, 2025
Un espacio digno para que la juventud practique deportes y fortalezca sus valores. ¡Seguimos construyendo futuro! 💪🇩🇴 #PuertoPlataAvanza pic.twitter.com/Gjdfqp5Esv
La estructura proyectada abarcará 1,200 metros cuadrados y contemplará zona de juego cubierta, graderías, cierre perimetral, áreas exteriores, baños y piso de madera tipo tabloncillo, además de soportes para tableros con especificaciones avaladas por la FIBA.
El ministro de Deportes, @kelvincruzrd, y el de la Presidencia, @JosePaliza, encabezaron el inicio de la construcción del Club Liga Miramar en el municipio cabecera de Puerto Plata.
— ComunicacionesDO (@Comunicaciondo) October 6, 2025
📲 Más información, aquí: https://t.co/3jyTcGzVoN#Deporte #ComunicacionesDO pic.twitter.com/k0wrsAYEcj
Durante su intervención, Cruz afirmó que es la tercera vez que da un picazo en Puerto Plata para obras deportivas, enfatizando que estas no son simbólicas, sino compromisos reales con el desarrollo. Paliza, por su parte, aseguró que esta instalación brindará un espacio para el despliegue del talento juvenil del sector Miramar.
La gestión de Cruz a la fecha ha promovido la construcción de múltiples infraestructuras deportivas alrededor del país. Con el Club Miramar, se añade un nuevo polo de desarrollo para el deporte en Puerto Plata, alineado con la política del Estado de descentralizar oportunidades y mejorar condiciones para jóvenes de zonas populares.
Fuente: Presidencia de la República Dominicana