Con una inversión de RD$ 25 millones, el Estado y el Indotel lanzan un centro educativo de alto impacto en el Nordeste, proyectado para formar hasta 6,000 personas al año en carreras digitales alineadas con el mercado laboral.
¡San Francisco de Macorís abre sus puertas al futuro con la llegada del ITLA! 🚀
— Instituto Tecnológico de las Américas (@ITLARD) October 6, 2025
Hoy inauguramos nuestra nueva extensión, un espacio creado para acercar la educación tecnológica de calidad a toda la región Nordeste. pic.twitter.com/JidodoOVzS
Esta nueva unidad contará con cinco aulas tecnológicas, de las cuales tres están equipadas con pantallas inteligentes para clases interactivas y transmisiones en vivo. Además, incluirá biblioteca con estaciones de trabajo y espacios de investigación. En su capacidad operativa, podrá acoger hasta 150 estudiantes simultáneos, beneficiando a unas 6,000 personas al año con carreras cortas, talleres y microcredenciales especializadas.
El rector Féliz enfatizó que los programas estarán alineados con las necesidades productivas locales, incluyendo inteligencia artificial aplicada al agro, ciberseguridad, ciencia de datos, desarrollo de software y otros campos estratégicos para pymes y el sector industrial. En el evento también se anunció la futura entrega de 10,000 becas para formación STEM en la zona Nordeste por parte de Indotel.
Guía Gómez Mazara destacó que esta extensión fortalece el compromiso por democratizar el acceso a la educación tecnológica en todo el país y anunció que en los próximos años se abrirán siete nuevos centros similares. Esta iniciativa se suma a las sedes ya existentes en Santo Domingo, Santiago, San Pedro de Macorís y otras provincias, ampliando la cobertura del ITLA y el Indotel en labores formativas.
Fuente: Presidencia de la República Dominicana