El presidente brasileño reveló que tuvo que abandonar la aeronave en tierra por temor a un incendio, justo cuando se dirigía a inaugurar proyectos de la COP30 en la Amazonía.
El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, relató un episodio que calificó como “aterrador” luego de un fallo técnico sufrido por un avión oficial durante su visita a Belém, en el estado de Pará. El incidente ocurrió mientras la aeronave, de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB), presentaba un desperfecto en el motor justo antes del despegue hacia la Ilha do Marajó.
Lula explicó que el problema surgió cuando aún estaban en tierra: “Tuvimos que bajar del avión con miedo de que se incendiara”, comentó. Ante el riesgo latente, el mandatario y su comitiva abordaron otro avión para continuar su agenda.
A pesar del susto, el presidente aseguró que su agenda continuó conforme lo planeado. Esa misma noche, se dirigió a la Basílica de Nuestra Señora de Nazaret, en Belém, para manifestar su gratitud y mantener el programa oficial de actividades vinculadas a la COP30, que se celebrará próximamente.
Este incidentes no es el primero que involucra a Lula y aeronaves oficiales. En 2024, durante su administración, otro vuelo oficial sufrió fallas técnicas que prolongaron su circulación en el aire antes de aterrizar con seguridad.
Fuente: El Imparcial
Lula relata problemas no avião da FAB em viagem ao Pará: 'Tivemos que descer, com medo que pegasse fogo' https://t.co/c7fdy9U0Rk #g1 pic.twitter.com/snLtsBqUYM
— g1 (@g1) October 3, 2025