Header Ads

Ministro de Medio Ambiente y alcaldesa de Santo Domingo Norte supervisan acciones de respuesta ante los efectos de la tormenta Melissa

Redacción


Nacional

En un operativo conjunto, el ministerio y el ayuntamiento municipal activaron limpieza de cañadas, desobstrucción de vertederos y apoyo a comunidades vulnerables, buscando mitigar riesgos de inundaciones y daños estructurales por los aguaceros.

El titular del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Paíno Henríquez, realizó un recorrido de supervisión este jueves junto a la alcaldesa del municipio de Santo Domingo Norte, Betty Gerónimo, para evaluar las labores de mitigación ante los efectos de la tormenta tropical Melissa. La visita se centró en sectores con cañadas críticas donde se ha identificado acumulación de residuos sólidos y aguas pluviales que complican el flujo del agua.

Henríquez destacó que “por instrucciones del presidente Luis Abinader estamos reforzando el apoyo a las municipalidades. Es fundamental trabajar juntos para proteger a las familias que viven cerca de las cañadas y zonas de riesgo”. Durante la supervisión, se observaron maquinarias del ministerio y brigadas del ayuntamiento actuando para limpiar, encauzar y recuperar el drenaje natural de los afluentes.

La alcaldesa Gerónimo informó que los equipos municipales están desplegados en distintos puntos críticos, principalmente en la cañada de Los Guaricanos, que recibe un volumen notable de aguas de varias zonas del municipio. “Gracias al apoyo del Ministerio de Medio Ambiente y del presidente de la República—we’re intervening urgentemente. No es un trabajo de un día; continuamos durante toda la semana hasta normalizar la situación”, afirmó.

También participaron en la intervención la Defensa Civil de la República Dominicana, la Cruz Roja Dominicana y la Fundación FASE, cuya labor se enfocó en facilitar el drenaje de aguas pluviales, evitar desbordamientos y disminuir la posibilidad de deslizamientos e inundaciones repentinas. Henríquez hizo un llamado a los ciudadanos para no usar las cañadas como vertederos y evitar residuos que bloqueen el libre flujo del agua.

Fuente: Presidencia de la República Dominicana 

Header Ads

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia.Learn More
Accept !