La diplomática Érika Álvarez Rodríguez asumió como embajadora extraordinaria y plenipotenciaria ante la República de Mauricio, convirtiéndose en la primera mujer dominicana en ocupar esa posición en ese país, y abriendo una nueva puerta de cooperación con turismo, educación y comercio bilateral.
La República Dominicana oficializó la acreditación de Érika Álvarez Rodríguez como su embajadora extraordinaria y plenipotenciaria ante la República de Mauricio, luego de que la diplomática presentara sus cartas credenciales ante el presidente mauriciano Dharambeer Gokhool en una ceremonia celebrada en la capital de ese país.
Álvarez Rodríguez sostuvo también un encuentro con el secretario de Asuntos Exteriores de Mauricio, Janmajaising Bissoondoyal, en el que ambas naciones coincidieron en profundizar la cooperación en turismo, educación, comercio y diálogo político, bajo los principios del respeto mutuo y el derecho internacional.
La diplomática dominicana destacó que, como naciones insulares, República Dominicana y Mauricio “compartimos desafíos y oportunidades que podemos convertir en cooperación tangible”. Añadió que esta designación “marca un nuevo paso en la proyección exterior de República Dominicana en África Oriental y en la región del Indo-Pacífico”.
Además, durante la agenda diplomática en Mauricio, la embajadora se reunió con el ministro de Turismo, Richard Duval, y el rector de la Universidad de Mauricio, donde se exploraron programas de intercambio académico, y con ejecutivos de la Cámara de Comercio e Industria para impulsar productos dominicanos como café, ron y tabaco en el mercado africano.
Fuente: Diario Libre
🇩🇴 Ambassador Erika Alvarez Rodríguez, the first woman to represent the Dominican Republic in Mauritius, presents credentials to President Gokhool, strengthening ties in East Africa. #Diplomacy #DominicanRepublic #Mauritius pic.twitter.com/pUs4HMMOhD
— Diplomacy South Africa (@diplomacy_sa) October 20, 2025
.jpeg)

