Header Ads

República Dominicana es de los países latinoamericanos con menor índice de pobreza, según Cepal

Redacción

 

Nacional l Pobreza

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) en un informe publicado describe las estimaciones de la variación de pobreza de 2021-2022 en puntos porcentuales, en donde ubica a República Dominicana con el índice de 18,6% de pobreza total del lugar 14 de 17 países proyectados. 

De acuerdo con este informe especial de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, los países de la región se encuentran ante una desaceleración de la actividad económica, una lenta y desigual recuperación de los mercados laborales y una mayor presión inflacionaria (especialmente en alimentos y energía). La conjunción de estos factores  aumentará los niveles de pobreza e inseguridad alimentaria. 

De esta manera,  el Secretario Ejecutivo de la Cepal, José Salazar, hizo la recomendación de que "si América Latina y el Caribe quiere salir del patrón de bajo crecimiento, baja inversión y alta desigualdad del período anterior a la pandemia, necesitamos aumentar la ambición de nuestras estrategias de desarrollo."

La CEPAL está creada para contribuir al desarrollo económico de América Latina y reforzar las relaciones económicas de los países de la región, tanto entre sí como con las demás naciones del mundo. Es así como se menciona en este informe que no es una crisis, sino una secuencia de crisis causa del auge de la globalización, crisis financiera internacional, tensiones económica y políticas con China, la pandemia y por último la Guerra en Ucrania. 

 Ft. Cepal